Con Estrella

Zapatos y feminismo: el caso de Nicola Thorp

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los zapatos pueden tener muchos significados y estamos acostumbrados a hablar de los relacionados con la estética, la moda, la feminidad, pero de vez en cuando es bueno recordar que ellos -como la ropa en general- también pueden tener un significado social.

 

bailarines_feminismo

El asunto al que nos referimos se remonta a un par de meses atrás y recorrió la red social. No puedo evitar recordarla. Su nombre es Nicola Thorp, tiene veintisiete años y fue despedida porque se negó a usar zapatos de tacón alto durante su turno como recepcionista.

En dos meses, el pueblo social lo apoyó y recogió más de 150.000 firmas, lo que obligó al gobierno británico a convocar un debate en el Parlamento para volver a discutir la legislación sobre el código de vestimenta en el trabajo. Y sus bailarinas negras, vestidas ese primer día de trabajo y una mecha en la historia, son ahora donadas por Nicola al Hackney Museum de Londres, para una exposición sobre el activismo feminista, que se ha convertido en el símbolo de la batalla contra el comportamiento sexista.

Y nuestra redacción se pone de parte de Nicola, porque es cierto que nos encantan los tacones, pero no tanto como la libertad.

 

Comments are closed.