On The Road

ZAPATOS CINCO ESTRELLAS ITALIANOS: LA FÁBRICA DE CALZADO DE LA REGIÓN DE LAS MARCAS QUE ENLOQUECE A RUSIA

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los rusos aman Italia y el Made in Italy, no es una novedad, y al parecer están dispuestos a poner en la escala también figuras muy importantes para comprar zapatos absolutamente especiales, para materiales finos pero sobre todo para la mano de obra, «made in Italy».

zapatos de revista

Un particular»hecho a medida», ya que los zapatos son italianos de cinco estrellas, se producen después de someter el pie a un»análisis» digital: la tecnología se llama Artiscan y utiliza sensores capaces de analizar los más pequeños detalles anatómicos del pie, para ofrecer al comprador la comodidad de un ajuste perfecto que una fábrica de zapatos en la región de las Marcas puede ofrecer.

Son tan hermosas que Nikita Dzhigurda, una actriz, directora y cantante muy popular en Moscú, también las quería.

No es de extrañar, por tanto, que esta idea haya sido concebida en la región con mayor vocación para el calzado en Italia, la región de las Marcas. Es un poco más sorprendente que el mercado que primero olfateó su potencial sea el ruso.

El proyecto -o mejor dicho, la «lectura del pie«- termina en el taller de un artesano que construye el calzado a mano y el producto se entrega directamente en el domicilio del cliente.

En el caso de los rusos, hay que decir al menos que Gianluca Calcabrini, el creador de esta start-up, un gerente vivo y creativo de la región de las Marcas con un pasado de vendedor ambulante, del que habla con gran emoción porque fue heredado de su padre, quería entregarlos personalmente.

Incluso en el nombre de los zapatos de cada modelo hay una gran originalidad: los modelos se inspiran en el territorio y se llaman Sirolo, Jesi, Conero, Ancona.

Cada vez que un par de zapatos hechos por el italiano Five Star Shoes despega hacia Moscú, trae consigo un rincón de las Marcas para que también sea un pedazo de nuestra magnífica tierra que se exporta.

Comments are closed.